sábado, 2 de octubre de 2010

Interesante sesión formativa este pasado viernes

Resultó muy interesante la sesión formativa de este viernes en Innobasque. Aunque había tenido ocasión de enredar con el robot este verano, algunos detalles que nos transmitió "el profe" resultaron clarificadores de algunos problemas que habíamos encontrado Luis y yo durante los experimentos con el bicho. (No lo he dicho: soy Fidel, padre del participante Luis, y uno de los mentores del equipo).

Ver la mesa con la que se han de enfrentar los chavales resultó también emocionante. Por lo que recuerdo de la mesa del pasado año, que pudimos ver Luis y yo en la FLL de Pamplona, este año las pruebas son más compicadas, de más precisión. Los chavales van a tener que usar sensores, y programar fino, fino, para no romper nada y conseguir muchos puntos. También es un reto el que haya una prueba en la que los puntos que se consiguen se le impiden conseguir al de la mesa de al lado. Un punto más de competición, que condicionará la estrategia de la mayoría de los equipos.

Vamos a ver si me entero bien de cómo va el sensor de luz, para poder explicárselo a los chavales para que puedan sacar partido del mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario